Artículo sectorial

Los servicios a domicilio en Ecuador se consolidan como referente dentro de las franquicias

13.07.2017

·         Crece el sector con nuevas enseñas

·         Importante sector con un gran potencial

Ecuador está apostando por nuevos modelos empresariales, entre ellos las franquicias. El modelo de negocio de las franquicias está consiguiendo aglutinar a una gran cantidad de sectores bajo este formato, entre ellos los de servicio a domicilio que se han destapado como uno de los más importantes y relevantes sectores que operan hoy en día en Ecuador.

Dentro de los servicios a domicilio hay que apuntar que existen muchas variantes que reflejan el crecimiento del sector, ya que podemos encontrar una amplia selección de enseñas relacionadas con este sector que van desde canguros para niños hasta servicios domésticos de limpieza pasando por los tradicionales de comida a domicilio.

Además, hay que apuntar que con las nuevas tecnologías y el aumento de las compras a través de internet, este sector está siendo uno de los grandes beneficiados y que mayor cota de mercado está consiguiendo adquirir.

La amplitud de servicios de este sector nos ha llevado en www.100franquicias.com.ec a analizar algunas de las franquicias más representativas del sector en Ecuador y que cuentan con una mayor capacidad de generar negocio, entre ellas destacamos:

·         Los Cebiches de Runmiñahui (Franquicia relacionada con el sector gastronómico)

·         Movie House Pizza (pizzería de reconocido prestigio)

·         Pressto (establecimiento de servicio de lavado de ropa, tintorería)

Como se puede comprobar existen diferentes tipos de enseñas que ofrecen un servicio a domicilio de calidad y como es obvio este servicio añadido implica un crecimiento en el nivel de la enseña en cuestión, de ahí que estemos ante franquicias con recorrido y con una gran capacidad de crecimiento en el futuro próximo.

Además, debemos subrayar que los servicios a domicilio están creciendo de forma continuada a nivel general y en particular en Ecuador. Cada vez son más las personas que prefieren recurrir a este tipo de servicios porque les facilita la vida habiéndose convertido en servicios muy recurrentes y con los que cuentan cada vez más empresas.

Para contar con un servicio a domicilio de cualquier tipo de servicio o producto es importante destacar que la empresa o enseña en cuestión debe contar con una estructura consolidada y amplia para ofertar este servicio.

Los servicios a domicilio en Ecuador están creciendo y cuentan con buenas perspectivas de seguir haciéndolo, de ahí que muchos emprendedores hayan visto una oportunidad de negocio.