Artículo

Los emprendedores ecuatorianos apuestan por las franquicias pese a la falta de financiación

23.10.2017

·         Dificultad para acceder al crédito

·         Las autoridades ecuatorianas deben apostar más por el sector

Los emprendedores ecuatorianos tienen dificultades para acceder al crédito por parte de entidades privadas (bancos) y también por falta de apoyo de los estamentos públicos. Esta situación ha llevado a los emprendedores a reclamar mejores condiciones para poder afrontar las operaciones y trabajamos que deben llevar a cabo en el sector.

Como dato general debemos reseñar que Ecuador encabeza la tasa de Actividad Emprendedora Temprana en América Latina, solo seguido de cerca por Colombia y Perú. Este dato indica que la predisposición del sector por crecer y apostar por este colectivo es importante de ahí que se reclamen ayudas y facilidades para poder acceder a financiación para seguir consolidando el sector como una referencia de importancia.

Otro dato a tener en cuenta dentro de esta cultura emprendedora que tiene Ecuador es el hecho de que alrededor de un 20% emprendió aprovechando la oportunidad, mientras que casi un 10% lo hizo por necesidad, de ahí que la gran mayoría de emprendedores vean en esta actividad una gran oportunidad para crecer.

Por otra parte, hay que señalar el papel preponderante que tiene el sector de la franquicia en este sentido, ya que es uno de los grandes referentes entre los emprendedores nacionales, según se desprende de las informaciones obtenidas. En este sentido debemos reseñar que la franquicia se ha convertido en un referente empresarial de envergadura y que está consiguiendo hacerse un hueco en este competitivo sector.

En resumen, los emprendedores están tomando el mando en el sector y prueba de ello es el incremento de generación de empleo que ha experimentado el sector y la gran capacidad que tienen de consolidarse como una referencia empresarial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec