Artículo sectorial

El deporte se suma a la franquicia para remontar el vuelo en Ecuador

12.01.2018

·         Sector con picos de trabajo importante

·         Crecimiento de un sector dinámico

El deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años, según se desprende de los últimos datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.ec y que indican un crecimiento sostenido y muy relevante.

Estas cifras se apoyan en la consolidación de la franquicia como modelo de negocio que apuesta decididamente por un sector que tiene el hándicap de la temporalidad. Por un lado, el sector crece en determinados momentos del año, como es tras el periodo de Navidades donde el sector nota un repunte claro en el número de inscritos a sus centros y por otro lado,  tras el periodo estival donde también se nota un crecimiento significativo en el número de clientes que se decantan por el sector de los gimnasios.

Desde www.100franquicias.cr hay que apuntar que son muchos los sectores que se están posicionando en este sector y por ello, debemos apuntar alguna de las enseñas más relevantes y que mayor cota de crecimiento están alcanzando en los últimos tiempos. Estas enseñas son:

·         Curves 

·         Gold's Gym

·         Little Kickers

·         SportFit Personal Training 

Estas enseñas ofrecen diferentes posibilidades y alternativas al sector de la franquicia, entre ellas está ofrecer un servicio orientado y dirigido solo para las mujeres o más enfocado más al sector infantil. Son muchas enseñas las que compiten en este sector, pero no todas cuentan con la relevancia y la trascendencia de las expuestas aquí.

Como podemos comprobar estamos ante un sector con enormes posibilidades y con un modelo de negocio de alta rentabilidad.  Es por ello, que el sector se está consolidando como uno de los grandes atractivos para emprendedores e inversores que buscan la máxima rentabilidad en un país con enormes posibilidades de crecimiento como es Ecuador.