Artículo

Los emprendedores, claves en el desarrollo económico en Ecuador.

23.11.2020

La economía siempre está relacionada directamente con el emprendimiento y más en países con una economía emergente como es la de Ecuador. En muchos países los emprendedores son considerados activos nacionales y Ecuador no va a ser una excepción en este sentido, donde los emprendedores florecen en grandes cantidades gracias al ecosistema que existe y a la mentalidad de muchos ecuatorianos que se centran en este sector.

Según los datos recabados por www.100franquicias.com.ec y que están fechados previos a la pandemia sanitaria que nos azota, hay que reseñar que el 82,7 % de ecuatorianos emprende por falta de empleo, 52,7 % por marcar una diferencia; 36,5 % por acumular riqueza y el 35,7 % por continuar una tradición familiar. Estos datos marcan una clara necesidad que hace agudizar el ingenio de los locales con el objetivo mejorar y prosperar laboralmente.

En este sentido, hay que apuntar la importancia que tiene el emprendimiento en un país y es por ello que cuanto más se potencie el emprendimiento en un país, más se está potenciando el talento y la creatividad que permitirá un crecimiento del mercado y de la economía.

Tecnología

El apoyo de las nuevas tecnologías también se ha convertido en un elemento clave para el despegar de los emprendedores en el país. Este auge que han experimentado las redes sociales y la tecnología en general ha provocado que el país se aproveche de esta situación y consiga generar nuevos negocios y nuevas oportunidades laborales en el país de la mano de los emprendedores.

Los emprendedores son muy importantes en el desarrollo económico del país y hace que Ecuador apueste por este modelo de una forma decidida.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec