Artículo

Ecuador sigue siendo un mercado de referencia para el extranjero.

12.05.2021

Estados Unidos, principal referencia

Apuesta por un modelo de negocio rentable

Ecuador resiste el pulso a la crisis sanitaria. Poco a poco lo peor de la pandemia va quedando atrás y el escenario empresarial del país empieza a recobrar el pulso y a acoger a todos aquellos inversores y emprendedores que quieran centrar sus esfuerzos en un país con posibilidades comerciales.

Según los datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.ec, en Ecuador, aunque no hay cifras oficiales, se calcula que existen entre 250 y 300 franquicias, de las cuales, el 80% es extranjero y el 20%, nacional. El 50% de las foráneas son de EE.UU.

Estas cifras son previas a la pandemia que asola a todo el mundo, aunque a día de hoy han empeorado en lo que se refiere a consumo y crecimiento de la actividad, pero debemos apuntar que la franquicia sigue siendo un modelo de negocio de referencia por el que apostar destacando su fortaleza y su capacidad para generar negocio.

Por este motivo hoy queremos destacar www.100franquicias.ec que la franquicia en el país sudamericano se debe ofrecer a inversores y emprendedores interesados en entrar a formar parte de este modelo de negocio en mejorar las fuentes de financiación, conseguir más y mejor profesionalización por parte de los interesados en este modelo de negocio, reducir los costes de funcionamiento de la franquicia y sobre todo tratando de mantener las tasas de crecimiento en el país.

En suma, la pandemia ha traído cambios importantes y relevantes a nivel empresarial y de consumo, pero también ha supuesto nuevas oportunidades de negocio y apostar por determinados movimientos empresariales consiguiendo generar nuevos movimientos empresariales. La franquicia se ha revelado como el gran negocio para inversores y emprendedores nacionales e internacionales, las cifras hablan.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec