Noticia - Asesorías / Legal

Entrevista a Raúl Valdés, franquiciatario de ERA en México

18.05.2021

Raúl Valdés es un ejecutivo corporativo con amplia experiencia internacional manejando equipos de trabajo con más de 800 colaboradores a cargo y un presupuesto anual de prevención y control de pérdidas por más de 60 millones de dólares. Cuenta con 24 años de experiencia en Retail y Logística y 2 años en una firma internacional de Auditoría. En enero de 2021, se incorpora al equipo mexicano de Expense Reduction Analysts (ERA) y hoy nos comparte el testimonio de su incorporación:

Raúl, háblanos de tu experiencia profesional previa antes de unirte a ERA:

Durante mi carrera profesional estuve trabajando en México en el ámbito corporativo enfocado en Retail, Logística, Operaciones y Auditoría en distintas posiciones, hasta llegar a ser responsable de la división de Prevención de Pérdidas para Walmart en Centroamérica. Siempre pensando en tener un plan personal de negocio que fuera a largo plazo y con proyección, consideré explorar opciones en donde siguiera activo, en un entorno en el que me sintiera productivo, que me gustara y que fuera algo en lo que pudiera aprovechar mi experiencia y conocimientos pero que, además, me pudiera generar ingresos.

 

¿Qué te llevó a hacer un cambio en tu carrera profesional?

Fueron tres cosas de ERA que me llamaron poderosamente la atención:

-La especialización en la gestión de costos y gastos, que es “el idioma” que siempre he hablado.

-Es una organización internacional.

-Representa la oportunidad de crear y promover tu marca personal en un entorno más allá de una industria y/o país.

 

¿Qué te vas a encontrar si te incorporas a ERA?

-Una red de profesionales con amplísimo conocimiento y con disposición a ayudarse entre todos.

-Calidad, calidad, calidad…

-Es una consultoría en la que puedes ser tú, desde la perspectiva profesional y de estilo de trabajo, pero bajo una alineación de procesos que han hecho de ERA una organización exitosa.

-Un onboarding que consiste en acompañamiento desde la oficina matriz en Reino Unido, acceso a toda la información que se genera en todas las oficinas, cursos y apoyo sistemático para integrarse al negocio lo más pronto posible. Eso sumado al soporte local de los Area Developers y el equipo de soporte regional.

-Tendrás un coach cuya función principal es la de guiarte en todos lo procesos que necesites aprender para que tu ejecución sea acorde a los lineamientos de ERA, que, dicho sea de paso, está comprobado que funcionan… ejemplos sobran.

 Si estás buscando soporte para desarrollarte como consultor en las áreas en las que eres experto, recomiendo ampliamente acercarse con los desarrolladores de negocio de ERA, quienes van a resolver todas tus dudas y te pondrán en perspectiva tus alcances y el futuro que puedes crear a partir de tu participación en esta consultora.

Con ellos puedes tener un acercamiento total, sugiero que les hagas muchas preguntas, que platiques mucho con ellos acerca del negocio, los competidores, la visión, planes a largo plazo, expectativas de expansión, pero, sobre todo, la forma en la que tu perfil puede encajar en la organización para aportar al crecimiento y obviamente, el beneficio personal que esto implica.

 

¿Cómo te ves en el futuro con ERA?

Al alinear mi experiencia y conocimientos con los procesos operativos de enfoque en ERA, he descubierto que potencialmente podría haber una nueva categoría que puede ampliar la cartera de productos a ofrecer a los clientes.

 Desde mi perspectiva, entre tantas cosas por aprender, veo que es sumamente importante, para un novato como yo, ejecutar “por nota” cada uno de los pasos que han hecho de cada consultor ser asesores exitosos y eventualmente, promover la marca ERA y eventualmente una expansión hacia nuevas categorías.

 

Muchas gracias Raúl por compartir tu experiencia con nosotros, deseamos seguir acompañándote en todos tus pasos camino al éxito en este nuevo reto profesional que afrontas tan bien preparado y con tanto entusiasmo.

Si quieres más información sobre ERA, contáctanos a través de nuestro formulario en nuestra página web y te informaremos sin compromiso.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expense Reduction Analysts

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).