Franquicias Speaking Roses. Entrevistamos a su CEO y fundador, Rene Rodríguez

Rene Rodríguez
CEO y fundador
Rene Rodríguez
Rene Rodríguez
Rene Rodríguez
CEO y fundador
Speaking Roses
22.07.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de desde sus comienzos?

Al comienzo nosotros comenzamos a vender el producto directamente a los consumidores, poco a poco nos dimos cuenta de que la industria o empresas corporativas querían usar este producto 

Para reconocer a sus clientes, en sus eventos, lanzamiento de productos. nos percatamos que el mercado era bastante amplio y al ver la cantidad de ordenes que ellos requerían en las fechas solicitadas nos iba a ser necesario tener distribuidores locales.

Es por eso que dimos la oportunidad a nuestros licenciados que pudieran proporcionar dichas ordenes al rededor del mundo 

Para asi suplir las necesidades de dichas empresas y clientes. la trayectoria ha sido muy interesante porque la flor como producto en si ha sido utilizada como regalo desde el ano 0 o quizás la empresa mas antigua del planeta.

Lo que nosotros estamos haciendo es básicamente tomar la flor y darle una nueva forma de expresión ya que va con un mensaje, lo que nos permite abrir mercados nunca antes pensados como por ejemplo la industria de los regalos, promociones ya que muchas empresas necesitan enviar regalos con sus logos en los productos a sus empleados o clientes e incluso para sus eventos corporativos.

¿Cuál es la situación actual de la empresa  y que objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente la empresa esta em una etapa de madurez donde nos hemos dado cuenta cuales son todas las lesiones que hemos aprendido en el resiente ano, como por ejemplo entrar a un mercado en particular, quienes son nuestros clientes, como nuestros clientes pueden tener mas éxito, cuales son los mercados mas grandes. Esto no ha hecho refinar el modelo de licenciado y podamos expandirnos y tener un distribuidor por cada 250.000 habitantes ya que en un mercado de esa cantidad un distribuidor puede generar un muy buen ingreso. solamente en los estados unidos existe un local por cada 3.000 habitantes como florerías, mercado centro. fuera de los estaos unidos no es muy diferente la situación, ya que la gente consume flores en forma personal o consumo masivo como empresas, matrimonios, eventos etc. muchas veces en el ano 

¿Qué perfil de franquiciados buscan ?

Una de nuestros perfiles es una persona que ya este en la industria floral y que tenga deseos de hacer ajustes y cambios a su negocio ya establecido, no generando crecimientos alguno, debido a que desean hacer ese cambio este es el producto ideal para hacer la diferencia con sus competidores. por otro lado es el emprendedor que desea crear su propia empresa y con el conociendo que ya tenemos somos capaces de entregarles todas las armas necesarias para dicho emprendimiento el cual puede ser beneficiado no solo con la impresión en flores si no que también en productos comestibles, ya que poseemos licenciados que se dedican a vender solo desayunos personalizados por $50 y $100 cada uno y venden entre 10 a 20 desayunos al día, estamos hablando de ingresos de $500 a $100 dolores diarios exclusivamente a ese mercado, como tenemos personas que se dedican vender en bares o restoranes locales en vida nocturna o existen los que se dedican a ventas solo online, algunos incluso solo a empresas o a congregaciones religiosas. ósea el mercado es bastante amplio y las oportunidades son grandes, ya que tenemos clientes que comenzaron literalmente desde sus casas y ahora tienen su florería completa con mucho existo. emprendedores con vision y deseo de hacer de este negocio algo grande 

¿Qué inversión inicial es necesario para abrir una franquicia?

Hoy en día con todas la regalías que tiene Speaking Roses tenemos diferentes opciones ya que poseemos maquinarias las cuales permiten poder producir muy rápidamente y todos desean dichas maquinarias, pero lamentablemente no todas las personas cuentan con el capital necesario para poder alcanzar dichos paquetes disponibles de ultima generación, pero debido a eso es que tenemos disponibles muchos programas que la verdad es que podemos incluso alcanzar y ayudar a un cliente haciendo un leasing(arrendamiento) a un programa mas básico para que pueda comenzar con us negocio con una inversion muy baja.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolucione para el futuro?

La verdad es que la industria floral cada vez crece mas y sobre todo nuestra industria la de las flores, personalización y regalos. La industria de la personalización esta creciendo a pasos agigantados, todo el mundo quiere cosas personalizadas de hasta como queremos el color del auto por fuera el color de sus asientos, hasta las mismas cosas en nuestros hogares, entonces con una clientela  que demanda dichos productos nuestra empresa esta tomando vuelo y alcanzando sus potencial en cada uno de los mercados por lo tanto ser parte de Speaking Roses es cada vez mas conveniente y necesario y ahora aun mas con las diversidad de productos comestibles personalizados que ofrecemos como lo son galletas, dulces, chocolates, pan etc. las oportunidades son infinitas.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Speaking Roses

Solicita información sobre franquicias relacionadas
Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).