Artículo sectorial

¿Cuáles son los sectores más punteros en las franquicias ecuatorianas?

20.04.2016

·         Sectores como el gastronómico, la moda o la restauración cotizan al alza

·         Gran diversidad de sectores pujantes en Ecuador

Ecuador está aglutinando a un gran número de empresas bajo el formato de franquicias. El gran crecimiento que se tiene con este modelo de negocio está propiciando que se consiga un crecimiento exponencial en determinados sectores empresariales.

Dentro de los sectores que mayor empuje están teniendo en el modelo de negocios que representan las franquicias en Ecuador hay que apuntar algunos sectores muy relevantes que cuentan con un gran número de seguidores y de emprendedores bajo sus filas. En esta circunstancia se encuentra el sector de la moda, la restauración en general, la gastronomía y los relacionados con el turismo.

Estos sectores están siendo los que mayor empuje están teniendo bajo el formato de franquicias gracias a que están consiguiendo buenos resultados en lo que se refiere al comercio interior como a que han conseguido internacionalizarse, es decir crecer en el extranjero, con lo que todo ello conlleva.

Hay que subrayar también que estos sectores están teniendo un verdadero empuje y crecimiento gracia a que son muchos los emprendedores que ven sus peculiaridades como un reclamo importante. Además, hay que indicar que este buen momento por el que atraviesan estos sectores dentro de las franquicias ecuatorianas está sirviendo como atracción para aquellos emprendedores interesados en potenciar su negocio.

En conclusión, estos sectores comentados están consolidando su crecimiento y su éxito, pero también están consiguiendo atraer a nuevos emprendedores hasta su idea de negocio con el objetivo de aumentar este crecimiento y situarlo a niveles de otros modelos de negocio ya operativos en el país andino.