Artículo

Las franquicias ecuatorianas crecen en su entorno

20.04.2016

·         El éxito de sus enseñas se deja sentir en los países limítrofes

·         Determinados sectores, los más exitosos

Ecuador es un país con una de las llamadas economías emergentes del continente americano. La riqueza con la que cuenta este país lo convierte en uno de los principales focos de atención para los emprendedores, ya sean a nivel nacional o internacional.

Gracias a este auge de la economía y a las buenas perspectivas de crecimiento que tienen, el sector de las franquicias ha ido en aumento en los último años, convirtiéndose en uno de los más relevantes y con mayor peso dentro de la economía nacional.

En este sentido debemos apuntar que a día de hoy son muchos los emprendedores que con sus franquicias salen a la conquista de nuevos mercados con el objetivo de crecer, pero ¿cuáles son estos mercados? Los países del entorno de Ecuador como pueden ser Perú, Chile, Bolivia o Argentina con los principales receptores de las franquicias que operan en el país andino.

La cercanía geográfica y la similitud cultural los convierten en territorios 'amigos' para los emprendedores ecuatorianos de ahí que sean los principales referentes a la hora de llevar a cabo nuevas acciones en el exterior.

Por otra parte, hay que apuntar que entre los sectores que más están creciendo en el exterior se encuentran las enseñas pertenecientes a la restauración,  moda y todo lo que tenga que ver con el sector de la belleza y la estética.

Estos tres sectores están creciendo de forma considerable en el exterior y se están convirtiendo en la locomotora del sistema de franquicias ecuatoriano.

En resumen, el sector de las franquicias ecuatoriano está creciendo mucho y bien en los últimos años, ya que está llegando a nuevos mercados con enorme potencial de crecimiento, de ahí que las perspectivas de negocio dentro de las franquicias ecuatorianas es muy positiva.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec