Artículo sectorial

La hostelería, sector de referencia dentro de las franquicias ecuatorianas

29.04.2016

·         Sector con enormes expectativas dentro de las franquicias ecuatorianas

·         Los emprendedores nacionales ven una oportunidad de negocio en el sector

La hostelería es uno de los sectores de referencia dentro del sistema de franquicias a nivel mundial. Las características de este sector son propicias para que la franquicia se convierta en el modelo de negocio más adecuado para su crecimiento. Ecuador no es una excepción a esta situación y prueba de ello son las múltiples enseñas que operan dentro del mismo obteniendo un gran éxito y consiguiendo situarse entre los sectores más relevantes.

Desde www.100franquicias.com.ec hemos subrayado las enseñas más representativas de este sector en lo que concierne al modelo económico ecuatoriano, es decir las franquicias que mejores números presentan y que cuentan con las características más significativas para atraer a nuevos emprendedores a su idea de negocio:

·         Fru Frozen Yogurt

·         Koktlitos

·         La Parrilla de Homero

·         La Tablilla del Tartaro

·         Los Cebiches de Runmiñahui

·         Movie House Pizza

·         Pim’s

·         Subway

·         Yogurt Persa

Como se  puede observar el espectro que cubre la restauración dentro de las franquicias en Ecuador es muy amplio, ya que abarca desde la clásica heladería o pizzería hasta los sitios especializados en elaboración de bocadillos, carne o pescado.

Esta variedad a la hora de poner en marcha una franquicia de este tipo es muy importante para los emprendedores interesados en formar parte de ella, ya que pueden apostar por el negocio que mejor se adapte a sus necesidades.

En definitiva, el sector de la hostelería en Ecuador tiene un futuro importante a medio/largo plazo, ya que cuenta con las bases necesarias para que este sector crezca y se convierta en uno de los principales referentes sectoriales en el país.