Artículo

Los emprendedores se convierten en el 'motor' de las franquicias ecuatorianas

30.05.2016

·         Aumenta significativamente el número de emprendedores que apuesta por este modelo de negocio

·         Crece el interés por las franquicias, influenciados por sus múltiples ventajas

La economía ecuatoriana está buscando estímulos para conseguir crecer e igualarse a las economías emergentes de la zona (Perú, Colombia u Argentina). Estos estímulos están llegando de la mano de los gobernantes que están apostando por tratar de incrementar la inversión extranjera en el país y de potenciar a los emprendedores de la zona con medidas que supongan un crecimiento considerable en la zona.

El modelo de negocio que representa las franquicias es el más adecuado para los emprendedores, ya que cuenta con múltiples ventajas que lo sitúan entre los más demandados por este colectivo.

Entre las principales razones por las que está triunfando la franquicia en Ecuador están las siguientes:

·         Asesoramiento de las empresas matriz para conseguir elevar el nivel de ingresos de la compañía.

·         Rápido crecimiento a nivel nacional e internacional.

·         Fuerte implantación en otros mercados.

·         Ayuda y formación para conseguir relanzar el negocio en cuestión.

Todas estas características unidas al hecho de que el modelo de negocio que representa las franquicias está instaurado en la mayor parte del Mundo propicia que Ecuador y sus emprendedores también apuesten por traer a las calles del país a las principales enseñas que más éxito están teniendo en otras latitudes.

En resumen, el sector de las franquicias en Ecuador está creciendo de forma significativa en los últimos años y prueba de ello es la cantidad de emprendedores que están apostando por formar parte de una enseña de este sector. Las expectativas de seguir creciendo y de convertirlo en el modelo de negocio de referencia del país ha propiciado esta masiva apuesta por parte de los emprendedores locales.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec