Artículo sectorial

La informática se apunta a las franquicias en Ecuador

09.06.2016

·         Gran auge del sector

·         Amplio sector que se aglutina bajo el formato de franquicias

El sistema de franquicias en Ecuador está consiguiendo atraer a una gran cantidad de sectores a su modelo de negocio. Entre estos sectores debemos resaltar al de la informática que se está aupando como uno de las grandes referencias.

En este caso debemos señalar que el sector de la informática es muy amplio y cuenta con un catálogo muy extenso. En este sector podemos encontrar productos de todo tipo, desde tiendas de gadgets, impresoras, ratones, ebook, memoras externas, dispositivos móviles, tablets...etc.

Este sector reúne a una gran cantidad de productos bajo su formato, lo que lo convierte en una referencia a tener muy en cuenta, ya que su crecimiento está siendo muy importante en los últimos años y las expectativas de seguir creciendo están aumentando día a día.

Desde www.100franquicias.com.ec hemos querido analizar algunas de las propuestas más llamativas y representativas con las que cuenta el sector, entre las que destacamos:

·         Bit Company: Franquicia que ofrece soluciones integrales a las empresas para su buen funcionamiento, a través de servicios de administración, gestión, contabilidad.

·         New Horizons: Enseña orientada a la formación de nuevas tecnologías de la informática y la información, la franquicia ofrece cursos para todos los niveles de usuario, desde cursos de robótica para niños a cursos elearning  para profesionales cualificados.

·         WSI: Es una enseña que le ofrece al emprendedor  la oportunidad de convertirse en Consultor de Marketng Digital. Desde 1995, la franquicia de asesoría digital WSI ha potendiado su expansión internacional.

En resumen, estamos ante un sector con una enorme fuerza y que está consiguiendo  asentarse de forma muy importante en el mercado ecuatoriano gracias a su enorme potencial de crecimiento y a la gran demanda existente.