Artículo

Los jóvenes apuestan por las franquicias con el objetivo de emprender

20.06.2016

·         Ecuador revitaliza el sector de las franquicias

·         El sistema de franquicias en Ecuador crece gracias a los jóvenes

Los jóvenes ecuatorianos están consiguiendo convertirse en uno de los grandes protagonistas del sistema de franquicias en Ecuador. La participación de este sector de la población dentro del modelo de negocio que representa las franquicias ha ido en aumento en los últimos años, gracias entre otros motivos al tipo de negocios atractivos que surgen en el formato de las franquicias, más adecuado para este sector.

Además de este motivo, los jóvenes nacionales han visto como con este sector se puede progresar rápidamente, es decir el margen de crecimiento es muy amplio y eso provoca un efecto llamada que hace que crezcan y se conviertan en referente.

Por otra parte, el hecho de que las franquicias low cost estén incrementando su presencia dentro del sistema de franquicias en Ecuador ha provocado que el sector siga creciendo, es decir realizar una inversión pequeña es rentable para un sector de la población que no tiene grandes sumas de dinero para invertir.

Por último, como motivo de peso está el hecho de que puede suponer una oportunidad para el autoempleo, algo muy importante para este sector de la población que buscan de forma de crecer a nivel laboral.

En resumen, además de los motivos expuestos (autoempleo, inversiones low cost, formatos atractivos...etc) el crecimiento económico que está experimentando el sector de las franquicias en Ecuador está provocando que el sector se convierta en un referente empresarial y en un foco de atracción de negocios para todos aquellos emprendedores que quieran entrar a formar parte de un modelo de negocio de éxito y de reconocido prestigio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec