Artículo sectorial

La especialización también triunfa en las franquicias de Ecuador

28.06.2016

·         Importante crecimiento de este sector

·         Ecuador se posiciona como un mercado atractivo para los emprendedores

El sector de la especialización también ha llegado al mercado ecuatoriano, en concreto al empresarial, al que representa el sector de las franquicias. La especialización empresarial está consiguiendo atraer a emprendedores y empresarios a este modelo de negocio que cotiza al alza en el país sudamericano.

Una de las grandes ventajas de la especialización a nivel empresarial es que los dueños de los productos conocen a la perfección el producto o servicio que ponen en venta, son especialistas en ello. Esto genera un clima de confianza con el cliente que hace posible que el negocio despegue y genere nuevas sinergias.

En Ecuador este sector de la especialización ha ido creciendo en consonancia con el aumento de importancia que está adquiriendo el modelo de negocio que representa la franquicia en el país, un hecho que desde www.100franquicias.com.ec queremos poner en valor con la enumeración de alguna de las principales marcas de diversos sectores que están apostando por la especialización:

·         Diafoot

·         Disensa

·         Dolce

·         Farmacias Cruz Azul

·         Pañales Pototin

·         Q’Eros Tapicería Automotriz

Estas son algunas de las principales enseñas de diversos sectores que están consiguiendo asentarse de forma definitiva dentro del modelo de negocio que representa la franquicia entre el sector económico de Ecuador.

En resumen, la especialización es una tendencia al alza, en crecimiento, a nivel mundial y prueba de ellos son la multitud de empresarios, emprendedores e inversores que han visto un nicho de mercado muy importante a nivel mundial y lo están sabiendo aprovechar de ahí que en Ecuador este sector se ha consolidado como referencia a tener en muy en cuenta de cara al futuro.