Artículo

El Gobierno ecuatoriano intensifica su apoyo a los emprendedores

06.07.2016

·         Flexibiliza las condiciones de crédito

·         Incrementa su apoyo a nuevas ideas de negocio como las franquicias

Los emprendedores ecuatorianos están de enhorabuena. El ejecutivo nacional apoyará la acción emprendedora de los emprendedores e inversores locales. Este incremento de la ayuda se verá reflejada en diversas medidas que está pensando en adoptar el Gobierno latino con el objetivo de incrementar el volumen de negocio del país.

La economía ecuatoriana volverá a la senda del crecimiento este año, situándose alrededor de un 3% este crecimiento. Este dato avala la acción del Gobierno que quiere impulsar el crecimiento de los emprendedores nacional con el claro objetivo de aumentar este volumen de negocio.

Entre las medidas que se están barajando para incrementar este apoyo destacan la rebaja de impuestos, la flexibilización en las condiciones del crédito como efecto llamada para atraer a nuevos emprendedores o la agilización en los trámites burocráticos. Con estas medidas se pretende incrementar de forma notable la actividad emprendedora en Ecuador consiguiendo reclutar a más personas interesadas en formar parte de un negocio.

Por otra parte, es importante apuntar que la franquicia se ha consolidado como una de las referencias a nivel empresarial ecuatoriano, ya que es un modelo de negocio que se ajusta perfectamente a las necesidades de los emprendedores y que puede aglutinar a una gran parte de ellos.

Además, el sistema de franquicias cuenta con un gran atractivo para los emprendedores locales, ya que el asesoramiento con el que cuentan, unido a las expectativas de crecimiento y de futuro marcan a este modelo de negocio como una de las claras referencias.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec