Artículo

Las redes sociales, fundamentales para el crecimiento de las franquicias en Ecuador

26.07.2016

·         El auge de las redes sociales muy importante

·         Medio de comunicación de masas

La utilización de las redes sociales se ha convertido, a nivel mundial, en algo muy usual. Todo, o casi todo el mundo, ya sean personas o empresas, disponen de perfiles en las diferentes redes sociales que existen. Este avance tecnológico ha provocado que se haya convertido en una herramienta fundamental a nivel empresarial.

Ecuador no está siendo una excepción en este adelanto tecnológico y hoy en día son muchos los emprendedores, empresas o personas que cuentan con un perfil en las redes sociales. Gracias a esta masiva penetración de las redes sociales en la sociedad, todo se ha convertido en más fácil a la hora de realizar cualquier transacción comercial, es decir la venta por internet ha experimentado un auge y un importante adelanto gracias a las redes.

En este contexto debemos señalar que las franquicias están siendo uno de los modelos empresariales más beneficiados, ya que existe un fuerte incremento de información con respecto a este tipo de empresas gracias a las redes sociales.

Además de convertir en viral cualquier acto, suceso u hecho, hay que subrayar que las redes sociales ponen el foco sobre cualquier producto o servicio que se esté comercializando, es decir, la fuerte implantación de las redes sociales en la sociedad pueden provocar el éxito o el fracaso de un negocio.

Toda esta situación ha llevado a las franquicias ecuatorianas a cuidar al máximo sus perfiles sociales con el objetivo de hacer crecer sus ventas en este sector y de convertirla en una herramienta casi indispensable para el buen funcionamiento de la enseña.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec