Artículo sectorial

Las franquicias de alimentación conquistan Ecuador

16.08.2016

·         Surgen nuevas posibilidades de negocio

·         Foco de atracción para emprendedores e inversores

El sector de la alimentación hoy en Ecuador está consiguiendo situarse en niveles muy altos en relación a la atracción de nuevos emprendedores e inversores,  ya sean de origen extranjero o nacional.

Este auge del sector ha venido propiciado también por el fomento de las franquicias que se han convertido en el modelo de negocio de referencia para el sector, es decir gracias a este modelo de negocio se ha producido un incremento en el número de enseñas que operan en el país, prueba de que este sistema se ha revelado como uno de los grandes propulsores de diferentes sectores con mucho tirón.

En www.100franquicias.com.ec hay que apuntar  que estamos ante un sector, el de la alimentación, muy pujante y con una fuerte demanda, prueba de ellos son la cantidad de enseñas que operan dentro del mismo, entre las que destacamos las siguientes:

Dinadec: Franquicia orientada al sector de la cervecería nacional. La enseña ofrece agua, refrescos y una amplia selección de cervezas refrescantes de burbujas fina, elaboradas con ingredientes naturales y agua de manantial. 

Santa María: Cadena de supermercados de éxtito en todo Ecuador que cuenta con un amplio surtido de productos frescos y marcas de confianza. Sus objetivos y fundamentos son cumplir premisas de calidad, economía y variedad.

Estas dos enseñas son un claro ejemplo del poder que aglutina este sector dentro de las franquicias en Ecuador. Por ello, es importante subrayar que estamos ante un sector con una enorme pujanza y con unas perspectivas de crecimiento muy importantes de cara al futuro porque el modelo de negocio y el sector se han convertido en verdaderos escaparates para todos aquellos que quieran posicionarse en un sector con un enorme futuro.