Artículo sectorial

Los comercios y pymes ecuatorianos se decantan por las franquicias

14.10.2016

·         Gran auge de un sector en crecimiento

·         Los emprendedores se decantan por el sector

Emprendedores e inversores han visto la oportunidad de crecer a través de las franquicias. Este auge se está consolidando entre los emprendedores locales e internacionales que están apostando por diversificar la inversión de sus negocios mediante el sistema de franquicias.

La situación económica del país andino está estabilizada en los últimos años y prueba de ello son la cantidad de empresas de origen internacional que han visto la oportunidad de crecer en este país a través de un negocio, por lo general una franquicia.

Esta estabilidad se ha traducido en la apertura de nuevas enseñas y franquicias que han ido creciendo en diversos sectores, ya sea en comercios tradicionales, jugueterías, supermercados o farmacias.

Desde www.100franquicias.com.ec hemos elaborado una lista con las marcas más representativas del sector de las franquicias en Ecuador:

·         Dolce, la Magia de Crear Tu Peluche es una juguetería, la franquicia ofrece una tienda de peluches y marionetas, donde los más pequeños serán los encargados de a modo Gepetos que diseñar su propio juguete.

·         Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias es una franquicia donde encontrara soluciones para el cuidado infantil, nutrición, vitaminas y minerales y la salud digestiva.

·         Santa María es una cadena de supermercados de éxtito en todo Ecuador que cuenta con un amplio surtido de productos frescos y marcas de confianza. Sus objetivos y fundamentos son cumplir premisas de calidad, economía y variedad.

·         WSI le ofrece la oportunidad de convertirse en Consultor de Marketng Digital. Desde 1995, la franquicia de asesoría digital WSI ha potenciado su expansión internacional.

En resumen, el sector de la franquicia está creciendo de forma significativa en Ecuador y prueba de ello son la cantidad de marcas que están surgiendo en el sector y las buenas perspectivas que se tienen para un futuro próximo.