Artículo

Ecuador, destino preferente de las franquicias peruanas

14.12.2016

·         La proximidad y la similitud cultual, claves

·         El sector gastronómico, el gran animador de las franquicias peruanas en Ecuador

Ecuador se está convirtiendo poco a poco en un país atractivo para las franquicias exteriores. El buen hacer económico, unido a una situación estratégica y a la enorme proyección que tiene el país sudamericano lo convierten en un reclamo de envergadura para todas aquellas empresas o franquicias que estén buscando un país donde invertir y llevar a cabo un desarrollo económico que posibilite un crecimiento por el país andino.

Esta buena situación no ha pasado desapercibida para muchos emprendedores, ya sean nacionales o internacionales, pero especialmente para los empresario y emprendedores peruanos que han visto como Ecuador ha conseguido convertirse en uno de los grandes reclamos comerciales para todos aquellos emprendedores peruanos que estén buscando un nuevo destino donde invertir.

Son muchos los motivos que han propiciado que Ecuador se haya convertido en un país atractivo comercialmente para las empresas peruanas, pero entre ellos debemos apuntar algunos motivos como los grandes reclamos para llevar a cabo este tipo de inversiones. En primer lugar, hay que apuntar que existe una similitud cultural amplia (mismo idioma, cultura, etc...) que hace que nos encontremos ante un flujo comercial entre ambos países muy importante. En segundo término, está el hecho de la cercanía geográfica entre ambos países que propicia que facilite la labor comercial.

En resumen, los lazos comerciales entre Perú y Ecuador están consiguiendo estrecharse en los últimos años y prueba de ello es la llegada masiva de empresas peruanas a Ecuador con el claro objetivo de crecer a nivel internacional, empezando su andadura por el país más cercano y similar al suyo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec