Artículo

La exportación, clave para el crecimiento de las franquicias ecuatorianas

09.01.2017

·         Auge del mercado exterior ecuatoriano

·         Los países del entorno, los grandes aliados

Ecuador ha cerrado el 2016 con buenos datos en lo que se refiere a la exportación y los responsables económicos han decidido que la exportación se convierta en una forma de crecimiento económico.

Las previsiones que tienen los responsables económicos ecuatorianos para este año 2017 es que la economía del país andino crecerá un 1,4% gracias en gran medida por el auge del sector exportador. Este crecimiento que se tiene previsto del sector exportador es el acuerdo al que han llegado las autoridades ecuatorianas con los responsables de la Unión Europea, un mercado nuevo en el que se abre la posibilidad de mayores mercados para poder colocar los productos y servicios ecuatorianos.

Además, del mercado europeo, donde las previsiones de crecimiento de la economía ecuatoriana son muy importantes hay que subrayar que existe también el mercado de la zona, es decir, el clásico mercado receptor de Ecuador, los países de su entorno y Norteamérica.

Los mecanismos para conseguir que la exportación de los productos y servicios ecuatorianos se convierta en realidad se basan en gran medida en el sistema de franquicias. Gracias a este modelo de negocio es más fácil poder llevar al exterior los productos o servicios que se fabrican en el país latino.

En Ecuador existe un mercado cada día más creciente y en auge del sistema de franquicias gracias al cual son muchos los emprendedores que apuestan por conseguir exportar sus productos mediante este sistema.

Desde www.100franquicias.com.ec hemos comprobado que las previsiones de crecimiento para este próximo 2017 de la economía ecuatoriana se basan esencialmente en el auge que experimentará el sector de las franquicias convirtiéndose en el gran aliado de este crecimiento económico.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec