Artículo

Ecuador prioriza su apoyo al emprendedor

31.01.2017

·         Crecen las franquicias y aumenta la actividad comercial en el país

·         Surgen nuevas ideas de negocio

Ecuador es uno de los países de América Latina con la tasa emprendedora más elevada. Esto quiere decir que son muchos los negocios que se inician por cuenta ajena con la consiguiente repercusión positiva que eso conlleva en la economía de un país.

Pero ¿por qué son tan emprendedores en Ecuador? En gran medida han conseguido estos resultados gracias a la voluntad del Gobierno de ayudar y propiciar la actividad emprendedora de la región. Este hecho ha sido determinante para que los emprendedores e inversores nacionales y extranjeros aprovechen la oportunidad y se decantan por apostar por un negocio autónomo.

Como dato relevante, desde www.100franquicias.com.ec hemos comprobado que en Ecuador a día de hoy uno de cada tres adultos había emprendido un negocio o tenía intención de hacerlo, según se desprende de los datos a los que hemos tenido acceso.

Además, otro de los datos a tener en cuenta fue la tasa de actividad emprendedora del país que se situó en un 33.6%. De este porcentaje, casi un tercio fueron extranjeros, de ahí que las medidas que está lanzando el ejecutivo para potenciar la actividad emprendedora en Ecuador no sólo tienen reflejo en los nacionales, sino también en los emprendedores extranjeros que ven en el sector una oportunidad única por la que apostar.

En resumen, el Gobierno ecuatoriano ha lanzado medidas para apoyar y proteger a los emprendedores nacionales y extranjeros. Favorecer el crecimiento de este sector es conseguir mejorar los datos económicos de un sector que cotiza al alza y que está viendo como se está convirtiendo en uno de los proyectos más atractivos para cualquier inversor.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec