Artículo sectorial

La informática suma nuevos afiliados a las franquicias ecuatorianas

10.02.2017

·         Sector que consigue aumentar su cuota de protagonismo

·         Crece el número de emprendedores

La informática es un sector que tiene un gran protagonismo dentro del sector de las franquicias en Ecuador. Poco a poco ha ido ganando adeptos y conquistando nuevos interesados en formar parte de su franquicia.

Esta situación de incremento de interés por parte de los emprendedores en el sector de la informática se ha ido consolidando con el tiempo y se ha ido transformando en apertura de nuevas franquicias relacionadas con este sector, por ello desde www.100franquicias.com.ec hemos querido analizar las que tienen o cuentan con un mayor peso y trascendencia dentro del sector:

·         Bit Company es una consultoría, la franquicia ofrece soluciones integrales a las empresas para su buen funcionamiento, a través de servicios de administración, gestión, contabilidad.

·         New Horizons es un centro de formación de nuevas tecnologías de la informática y la información, la franquicia ofrece cursos para todos los niveles de usuario, desde cursos de robótica para niños a cursos elearning  para profesionales cualificados.

·         WSI le ofrece la oportunidad de convertirse en Consultor de Marketng Digital. Desde 1995, la franquicia de asesoría digital WSI ha potendiado su expansión internacional.

Como se puede ver, este tipo de enseñas ofrecen todo tipo de soluciones aplicadas a la informática, desde servicios de reparación de equipos informáticos, cursos sobre el sector o servicios de asesoría vinculados a la informática.

En resumen, este sector se ha convertido en un referente empresarial en Ecuador que poco a poco va conquistando el mercado de las franquicias y a los nuevos emprendedores que ven en el mismo el sector ideal y con proyección para crecer y convertirse en referentes empresariales.