Artículo sectorial

Las franquicias de limpieza continúan creciendo en Ecuador

07.03.2017

·         Crece un sector con gran empuje

·         Protagonismo para un sector con una buena proyección

El sector de la limpieza parece un sector acotado a ofrecer unos servicios concretos, pero es mucho más amplio de lo que parece. En www.100franquicias.com.ec hemos analizado enseñas que se dedican al sector de la limpieza, pero desde distintas perspectivas, en este caso podemos señalar franquicias que trabajan bajo: control de plagas, asistencia doméstica, limpieza mediante la aplicación de agua a presión de fachadas, pulido de suelos y pavimentos, limpieza de vidrios, cristales, ventanas a gran altura, oficinas, residencias, colegios..etc.

La variedad que ofrece el sector es enorme de ahí que se esté convirtiendo en un tipo de negocio muy atractivo para aquellos emprendedores que estén buscando un sector por el que apostar.

En www.100franquicias.com.ec hemos analizado alguno de las enseñas más representativas del sector, entre las que destacamos:

Pressto es una compañía especializada en servicios de tintorería rápida de calidad, presente en los cinco continentes, y con un destacado éxito en México, Colombia, República Dominicana y Honduras.

Q’Eros Tapicería Automotriz es una empresa que se dedica a la venta y distribución de tapicerías de cuero para automóviles y vehículos, la franquicia ofrece soluciones cómodas y confortables.

Ambas enseñas cuentan con una posición muy destacada dentro de las franquicias operativas en Ecuador, un resultado que es tenido muy en cuenta por todos los emprendedores e inversores del país.

En resumen, sector importante con una buena proyección dentro del panorama económico guatemalteco que trata de atraer a nuevos emprendedores a su sector y conseguir ser un referente empresarial para aquellos que busquen un sector relevante y con buenas perspectivas de generar negocio.