Artículo sectorial

La moda hace repuntar el sector de las franquicias en Ecuador

24.03.2017

·         Crecimiento del número de enseñas operativas en el sector

·         Fuerte demanda en un país en crecimiento

El sector de la moda en Ecuador ha encontrado acomodo dentro del modelo de franquicias, según se desprende de los últimos datos obtenidos y que avalan el crecimiento de un sector que está consiguiendo cotas de crecimiento muy importantes.

Dentro de este crecimiento, en lo que se refiere al consumo, está también el auge en lo que se refiere al interés de los emprendedores en apostar por un sector que cotiza en positivo y que cuenta cada día más con una mayor cantidad de emprendedores e inversores dispuestos a invertir y hacer crecer a un sector importante.

En www.100franquicias.com.ec hemos seleccionado y analizado las principales enseñas que operan en este sector, destinadas a ofrecer diferentes opciones dentro del mundo de la moda, desde accesorios y complementos hasta lo más típico como es la ropa de calle. Estas enseñas punteras son:

·         Diafoot es una ortopedia especializada en ofrecer soluciones para la salud del pie, la franquicia ofrece calzados, plantillas, calcetines y accesorios para el cuidado y alivio de los pies y de las rodillas.

·         Stradivarius es una franquicia de moda para mujer, urbana, glamurosa y que marca tendencia. Bolsos, jeans, bombers, chalecos, deportivas, sandalias, accesorios y complementos, todo unido en un mismo concepto.

·         Vergara es una franquicia de moda joven para mujer, con un espiritu fashionista e internacional. Vestidos, pantalones, blusas, carteras, calzado, lentes de sol, cinturones, accesorios, etc.

Como vemos es un sector con grandes posibilidades de convertirse en un reclamo importante para el sector, de ahí que los emprendedores locales e internacionales redoblen sus esfuerzos en apostar por este sector.