Artículo

La innovación toma el pulso a las franquicias ecuatorianas

03.04.2017

·         Se ha convertido en un elemento fundamental

·         Las redes sociales y las nuevas tecnologías puntos fuertes 

La innovación se ha convertido en una característica peculiar dentro del funcionamiento y desarrollo de las franquicias ecuatorianas. El éxito que está reportando este elemento diferenciador es la pieza clave para destacarlo como una referencia a tener en cuenta.

Hay que subrayar que los emprendedores o inversores que se posicionan con una franquicia dentro del mercado ecuatoriano cuentan con la peculiaridad de ser innovadores, ya que se ha convertido en un elemento imprescindible para obtener reconocimiento y auge dentro de un mercado cada vez más competitivo y donde este elemento diferenciador puede ser clave.

La innovación lleva implícito una involucración y desarrollo de técnicas y nuevas tecnologías que hacen que el negocio crezca y se consolide en referente empresarial de éxito.

Además de la innovación, el crecimiento internacional, la expansión y conquista de nuevos territorios con las franquicias de origen ecuatoriano son otra de las claves que explican el auge que tiene este tipo de negocios dentro del mercado nacional.

Conseguir rentabilizar la innovación puede ser el hecho diferenciador que haga triunfar una enseña. Una de las claves para rentabilizarlo está en la apuesta por las RRSS y las nuevas tecnologías. Las enseñas que apuesten por este tipo de herramientas conseguirán crecer y llegar a nuevos mercados y potenciales clientes que de otra forma sería imposible, es lo que se llama transformación digital, un término en auge y que está siendo clave en todo lo relacionado con la innovación.

En resumen, la innovación es ese elemento clave e indispensable que hace crecer a una enseña dentro del mercado ecuatoriano, de ahí que su nivel de importancia esté creciendo y sean muchos los emprendedores los que pongan en valor este crecimiento como seña de identidad que marque este auge.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec