Artículo

Los emprendedores, una tendencia al alza que beneficia a las franquicia ecuatorianas

18.05.2017

·         Crece el sector de las franquicias en el país sudamericano

·         Aumento de la competitividad en el sector

Los emprendedores ecuatorianos están buscando nuevas vías de negocio a través de modelos de negocio de éxito, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de estos sectores importantes es el de las franquicias que se está consolidando como una de las referencias más importantes y trascendentes del país como demuestran los últimos datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.ec

Uno de los motivos que empujan al ecuatoriano a emprender es la necesidad, es decir no tener un empleo o una forma de generar riqueza empuja a los ecuatorianos a apostar por modelos de negocio propios que cubran esta necesidad.

En este sentido, el modelo de negocio que representa la franquicia se ha convertido en una alternativa válida y de consenso para muchos de ellos, ya que ven en la misma muchas posibilidades de triunfar y de conseguir sus objetivos.

La tasa de emprendimiento en Ecuador es muy elevada propiciada por la necesidad de generar nuevos empleos o autoempleos con los que salir adelante, de ahí el apoyo que reclama este colectivo a las autoridades para que apoyen el sector.

 Por otra parte, debemos señalar que los emprendedores ecuatorianos, por lo general, no tienden a la especialización de los servicios que ofertan y sí a ofertar servicios a los consumidores ya en activo y conocidos por todos ellos como pueden ser peluquerías, cafeterías o importadoras.

En conclusión, los emprendedores ecuatorianos buscan en el modelo de negocio que representa la franquicia el respaldo necesario para crecer y conseguir mejorar su cifras de ingreso, por lo general en forma de autoempleo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec