Artículo

Ecuador apuesta por fortalezar la franquicia nacional

09.06.2017

·         Incrementa las ayudas y las ventajas a los emprendedores locales

·         Crece el interés por posicionarse dentro de la franquicia

El sistema de franquicias en Ecuador está apostando decididamente por fomentar el emprendimiento local frente a las enseñas extranjeras. Prueba de este crecimiento son las muestras de apoyo en forma de ayudas y subvenciones que se realizan desde las instituciones.

Este crecimiento del sector de la franquicia local está provocando que muchos emprendedores hayan visto dentro de este sistema una oportunidad única por la que apostar como salida laboral fiable.

Son muchas y muy diversas las enseñas nacionales que están naciendo y que se están posicionando en un mercado cada día más competitivo y poco a poco va consiguiendo atraer a nuevos emprendedores interesados en formar parte de este sector.

Por su parte, las franquicias internacionales también están apostando poco a poco por posicionarse dentro del mercado ecuatoriano, aunque a día de hoy solo las enseñas más reputadas son las que poco a poco, y atraídas principalmente por la demanda de la población joven y la estabilidad económica, están apostando por entrar a formar parte de un sector con, de momento, claro dominio de la franquicia nacional.

A día de hoy, y según las cifras que hemos conocido en www.100franquicias.com.ec son de momento 150 franquicias extranjeras que las que está operando en el país sudamericano, según las cifras ofrecidas por Ecuafranquicias.

En resumen, el sector de la franquicia nacional es muy potente y uno de los más pujantes, aunque poco a poco se van abriendo paso las franquicias internacionales que con determinación y esfuerzo pujan por convertirse en otra alternativa válida para los emprendedores interesados en formar parte de un sector pujante.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec