Artículo

Mejoran las previsiones de crecimiento en el sector franquicia en Ecuador gracias a los emprendedores

25.07.2017

·         Las franquicias se convierten en un motor para la economía andina

·         Crece la actividad económica en diversos sectores

Ecuador presentaba, según los datos ofrecidos por el Banco Mundial una proyección económica mala para este 2017. Estos datos económicos indicaban que la economía del país sudamericano decrecería un 2,9% en este año 2017. Sin embargo, estos datos han variado con el paso de los meses y estas perspectivas de crecimiento han cambiado y se ha conseguido generar un mayor crecimiento de la economía del país gracias a la mejora de las exportaciones principalmente y a la apuesta de los emprendedores por iniciar nuevos proyectos empresariales.

En lo que se refiere a las exportaciones hay que subrayar que Ecuador ha conseguido mejorar sus ratios en este sentido gracias a acuerdos comerciales con países de su entorno que poco a poco van apostando por productos y empresas ecuatorianas. Este hecho ha propiciado que empresas del país andino hayan visto abiertas las puertas de países cercanos como Perú, Argentina o Colombia en el que se han conseguido asentar empresas de diversa índole de Ecuador, ¿el objetivo? conseguir abrirse paso en nuevos mercados influyentes para la economía del país latino.

En segundo lugar, debemos apuntar que este crecimiento en países de su entorno se está desarrollando en países donde las similitudes culturales son una base sólida por la que crezca la confianza. Además, es clave la cercanía geográfica, una situación que está suponiendo un verdadero espaldarazo para las empresas ecuatorianas.

Por otra parte, debemos indicar que además del aumento de las exportaciones, el hecho de que los emprendedores estén apostando por nuevos modelos de negocio está consiguiendo mejorar las cifras macroeconómicas del país. En este sentido, debemos apuntar que las franquicias están tomando fuerza, ya que se ha convertido en uno de los modelos de referencia para el sector juvenil de los emprendedores ecuatorianos.

Este sector, ha conseguido mejorar sus ratios y hacer crecer la economía gracias a las facilidades que ofrece el sector para conseguir nuevas aperturas empresariales por todo el país y a nivel internacional.

En suma, Ecuador está mejorando las malas perspectivas económicas ofrecidas por el Banco Mundial para este año 2017 gracias al empuje empresarial que están teniendo los emprendedores locales que están sumando nuevos negocios y empresas a las franquicia con el objetivo de crecer y conseguir mejorar la economía del país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec