Artículo sectorial

Ecuador apuesta por potenciar el turismo en formato franquicia

28.08.2017

·         Crecen las agencias de viajes en el país sudamericano

·         Aumenta el número de turistas

Ecuador ha apostado definitivamente por el sector del turismo. El filón que han encontrado a nivel comercial en este sector ha provocado que estemos ante uno de los grandes referentes empresariales del país, uno de los ejes sobre los que pivote la economía del país andino en el futuro.

Son muchos los atractivos turísticos con los que cuenta Ecuador. La riqueza cultural, los paisajes naturales  son dos de los principales referentes a nivel turístico con el que cuenta el país sudamericano. Estamos ante un sector con un enorme potencial y en el que los emprendedores y empresarios locales e internacionales han querido apostar y consolidar un crecimiento que cada vez está teniendo una mayor incidencia en la economía del país.

El turismo que recibe el país procede de diferentes lugares del mundo, aunque como es lógico, las zonas limítrofes son las que están incrementando su presencia en estas latitudes. Además, de los países cercanos España es otro de los países que mayor número de turistas está enviando al país sudamericano, seguramente la similitud cultural ha conseguido que el sector se haya convertido en una referencia nacional e internacional.

Toda esta situación ha provocado que exista una proliferación de agencias de viajes dedicadas a ofrecer un servicio acorde con las necesidades de cada viajero. Ante esta situación, las franquicias han visto que existe una cuota de mercado muy importante y con capacidad para consolidar a uno de los sectores con mayor proyección que existen a día de hoy en Ecuador.

Desde www.100franquicias.com.ec hemos resaltado algunas de las enseñas más representativas de este sector y que mayor empuje están teniendo a nivel comercial, una situación a tener en cuenta y que está consiguiendo posicionarlas en el mercado empresarial y a nivel de franquicias. Estas enseñas son:

·         The Growth Coach

·         Vision Travel

En conclusión, estamos ante uno de los sectores empresariales con mayor proyección internacional y que mayor cuota de protagonismo tienen de ahí que se haya convertido en un referente para empresarios y emprendedores.