Artículo sectorial

La alimentación, un servicio dinámico que crece en la franquicia ecuatoriana

19.09.2017

·         Crecimiento de un sector con recorrido

·         Nuevas apuestas comerciales

El sector de la alimentación es un sector muy amplio y con una gran capacidad para generar negocio. Esta variedad se ve reflejada en la gran cantidad de enseñas que hay operando en este sector y que poco a poco está consiguiendo generar negocio en un país con una creciente clase consumidora.

Dentro de este crecimiento económico destacamos al sector de la franquicia como uno de los grandes revulsivos para llevar a cabo este crecimiento consolidado de forma excepcional gracias al sistema de franquicias que ha apoyado definitivamente a un sector con fuertes aspiraciones.

La variedad dentro del sector de la alimentación es amplia, ya que encontramos tiendas orientadas a la comercialización de carne, pescado, verduras, frutas o cualquier tipo de alimento que sea comercializado en Ecuador. Esta variedad se ve claramente en dos ejemplos de enseñas que hemos querido destacar en www.100franquicias.com.pe y que son:

·         Dinadec

·         Santa María

Estas dos enseñas son la muestra representativa del sector creciente de un modelo de negocio como es el de la franquicia que poco a poco está conquistando mercados y está haciéndose un hueco dentro de la economía del país.

En suma, estamos ante un sector con una proyección importante que viene avalada por el modelo de negocio de la franquicia y que está consiguiendo situarse entre las preferencias empresariales de los empresarios e inversores que buscan un sector por el que apostar dentro de los modelos de negocio que mayor proyección tengan, por lo que la apuesta por este tipo de enseñas, dentro de lo que cabe, es una apuesta segura por la proyección, dinamismo y variedad con la que cuenta un sector que a día de hoy cotiza al alza en tierras andinas.