Artículo

Las nuevas tecnologías hacen crecer el sector de las franquicias ecuatorianas

29.09.2017

·         Las facilidades que ofrecen, claves

·         Auge de un sector cada día más pujante

El sector de las franquicias en Ecuador está creciendo considerablemente en los últimos años, según los datos que hemos tenido en www.100franquicias.com.ec y que revelan un crecimiento del sistema de franquicias apoyado en dos vertientes: El auge en el manejo de nuevas tecnologías y el apoyo de las instituciones.

El crecimiento que está experimentando el sector se está traduciendo en apertura de nuevas enseñas y en el crecimiento de las franquicias ecuatorianas en el extranjero gracias es gran medida por el soporte que han supuesto las nuevas tecnologías en este sentido.

Hay que apuntar como dato significativo que el apoyo de las nuevas tecnologías al sector de las franquicias ha supuesto un incremento en el número de emprendedores que apuestan por esta modalidad de negocio. Las ventajas que tiene apoyarse en las nuevas tecnologías ha propiciado que muchos emprendedores/inversores vean en este sector una oportunidad única y con potencial suficiente como para conseguir traducir esta apuesta en un modelo exitoso.

Además, debemos subrayar que el sector de las franquicias en Ecuador también se está aprovechando del apoyo que está recibiendo por parte de las instituciones públicas, ya que están facilitando el acceso y la creación de este tipo de empresas y negocios reduciendo trabas burocráticas y consiguiendo flexibilizar el acceso al crédito.

En conclusión, el auge y la penetración de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial ecuatoriano ha provocado que se esté convirtiendo un sector con una gran proyección nacional e internacional y que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco en un mundo y en un sector muy competitivo y con una fuerte demanda. La franquicia es el futuro de los emprendedores en Ecuador.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec