Artículo

La necesidad, una de las claves de los emprendedores ecuatorianos para apostar por las franquicias

15.11.2017

·         Crece el número de emprendedores y franquicias en Ecuador

·         Aumenta la confianza en este sector

El emprendimiento y el sector de la franquicia van de la mano en Ecuador. Esta simbiosis entre ambas parcelas es lo adecuado a la hora de poner en marcha un negocio, pero en el país sudamericano se tiene un alto nivel de ideas para desarrollar negocios, pero la realidad es que la mayoría de estos proyectos nacen más por la necesidad de emprender que por la oportunidad.

Los emprendedores ecuatorianos han reclamado recientemente ayudas al Ejecutivo para flexibilizar las condiciones y poder poner en marcha proyectos empresariales en condiciones óptimas. Según un reciente proyecto aprobado por el Gobierno ecuatoriano, las nuevas empresas no pagarán el impuesto sobre la renta los dos primeros años de funcionamiento. Con esta medida lo que se pretende es incentivar la creación de empresas y potenciar el número de emprendedores en un país con una fuerte necesidad de creación de empresas.

Es indudable que la actual crisis económica que sufre el país ha obligado a las personas a emprender para intentar subsistir y sobrevivir, un objetivo que está lejos de la idea de abrir y consolidar pequeñas o grandes empresas.

Por otra parte, hay que subrayar que esta situación ha traído consigo la aparición de multitud de emprendedores, pero estos nuevos emprendedores necesitan educación y conocimiento. Un emprendedor que no investiga pierde muchas posibilidades de éxito. Mientras más conocimiento acumule en el ámbito de las ventas, recursos humanos, contabilidad tendrá mayores herramientas para salir adelante. Esta posibilidad se la ofrece el sistema de franquicias, por ello está creciendo este modelo de negocio en Ecuador.

En consecuencia, Ecuador necesita emprender y la franquicia se ha destapado como una oportunidad ideal para hacerlo a través de ella.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec