Artículo sectorial

Los comercios, una apuesta solvente en las franquicias ecuatorianas.

27.11.2017

Los comercios, una apuesta solvente en las franquicias ecuatorianas

Importante crecimiento de un sector determinante

Auge del número de emprendedores que apuesta por este sector

Ecuador está apostando por el sector de las franquicias con el objetivo de crecer comercialmente. Este aumento del número de franquicias se ha visto traducido en el número de emprendedores e inversores que se decanten por este modelo de negocio en crecimiento y con importantes expectativas de convertirse en un sector puntero.

Esta oportunidad que presenta el sector de las franquicias ha sido aprovechada por el comercio que ha visto como puede crecer y hacerse fuerte dentro de un modelo de negocio con fuertes aspiraciones de crecer y de convertirse en un referente empresarial en Ecuador.

Desde www.100franquicias.com.ec hemos seleccionado algunas de las enseñas más representativas y que mayor crecimiento están experimentando dentro del pujante sector de las franquicias. Estas enseñas enfocadas en el modelo de negocio del comercio son:

Dolce, Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias, WSI 

Estas tres enseñas ocupan diversos sectores dentro del mundo de las franquicias. Por un lado, encontramos un comercio enfocado en la comercialización de juguetes y todo lo relacionado con el mundo infantil. Por otra parte, una enseña enfocada en el mundo de la salud y por último una enseña relacionada con la asesoría digital.

Como puede comprobarse, el mundo de la franquicia es muy amplio y el abanico para cualquier tipo de enseña dentro del mundo de la franquicia es muy importante, de ahí que sea determinante que aprovechen las oportunidades que se puedan generar con este sector.

En resumen, sector pujante y creciente que poco a poco se va convirtiendo en un referente empresarial con consistencia dentro del mundo empresarial ecuatoriano. Las expectativas son grandes y la referencia de estas enseñas lo convierten en un atractivo para aquellos que apuesten por este modelo de negocio.