Artículo

El emprendimiento se alía con la franquicia en Ecuador

04.04.2018

·         Casi un 35% de los ecuatorianos es emprendedor

·         Es el país más emprendedor de América Latina

Ecuador se ha convertido en el territorio más emprendedor de América Latina, según los últimos informes consultados y que confirman esta tendencia del país como uno de los grandes referentes empresariales y uno de los grandes protagonistas del mercado.


Hay que subrayar que la apuesta de Ecuador por el emprendimiento sigue muy viva y prueba de este crecimiento es el incremento de emprendedores e inversores que están apostando por este sector como uno de los grandes referentes. A esta circunstancia habría que sumar el crecimiento y auge que están teniendo las franquicias como modelo de negocio clave, es decir la conjunción de las franquicias con el despegar de los emprendedores ha propiciado que Ecuador se convierta en uno de los grandes protagonistas del mercado en América Latina.


Hay que reseñar, que según los datos que hemos obtenido en www.100franquicias.com.ec, en el último informe, el  GEM ubica la Actividad Emprendedora Temprana (TEA) en 31.8% en 2016. Con esta cifra, Ecuador muestra nuevamente la TEA más alta de América Latina, seguido por Colombia (27.3%) y Perú (25.1%).

 

Este crecimiento del emprendimiento se basa también en el hecho de que en Ecuador la financiación se ha convertido en algo más accesible consiguiendo que en el país sudamericano durante los últimos tiempos se produzca un incremento de 2 puntos en los que se refiere a financiación vía bancaria. Además las autoridades del país han establecido baremos más accesibles para conseguir que la financiación llegue a un mayor número de emprendedores.

 

En suma, el incremento de emprendedores, unido al auge de la franquicia han convertido a Ecuador en un país con una fuerte mentalidad emprendedora y un reclamo muy importante en este sentido.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec