Artículo

La franquicia se convierte en un aliado de los emprendedores sénior en Ecuador

26.04.2018

·         La búsqueda de empleo a partir de los 50 años, complicado

·         La franquicia se convierte en una solución factible

Ecuador sigue creciendo y convirtiendo su economía en uno de los grandes reclamos para aquellos que busquen negocios con expectativas de cara al futuro. Esta situación se está convirtiendo en un referente para emprendedores e inversores que ven en este país sudamericano el escaparate perfecto para crecer.

La franquicia en este país se ha convertido en uno de los grandes protagonistas, ya que según los últimos datos el sector está creciendo de forma muy importante en los últimos años, consiguiendo atraer hacia su modelo de negocio en Ecuador a un perfil determinado de emprendedor, en este caso hablamos de los emprendedores sénior.

Hay que reseñar que la franquicia se ha convertido en un aliado de este sector de la población porque, entre otros motivos, buscar empleo si se tiene más de 50 años puede resultar una experiencia frustrante.

Esta situación ha llevado a que este sector de la población apueste decididamente por la franquicia como modelo de negocio y en esta situación debemos reseñar que entre 2013 y 2015 el Índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) promedio de Latinoamérica de personas de 50 a 80 años fue de 13,6%. Esta fue la media en América Latina, pero Ecuador la superó ampliamente llegando a una Tasa de Actividad Emprendedora rozando el 30%, es decir prácticamente el doble de lo que se apuntaba en comparación con otros países de su entorno.

En resumen, el modelo de negocio de la franquicia se ha convertido en un escaparate y en una oportunidad para aquellos emprendedores sénior que buscan una oportunidad en el mercado laboral ecuatoriano. El sector los acoge con beneplácito y la respuesta está siendo muy positiva en los últimos años.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec