Artículo

Resurge el mercado de las franquicias en Ecuador

26.07.2018

·         Crece el número de alternativas

·         Aumenta el volumen de negocio

El sector de las franquicias en Ecuador está creciendo de forma significativa en los últimos tiempos, según se está demostrando en los últimos datos obtenidos por www.100franquicias.com.ec y que vienen a reforzar las nuevas alternativas llegadas al país en forma de franquicia con el objetivo de crecer y consolidarse en un mercado competitivo y que tiene posibilidades de convertirse en un referente.

Entre estas nuevas opciones de negocio enfocado al modelo de la franquicia que ha llegado a Ecuador, debemos resaltar diferentes enseñas con peso específico en mercados internacionales y que ahora se han fijado en el país latino para conseguir asentarse en una de las futuras economías emergentes.

Debemos apuntar llegados a este punto que Ecuador tiene muchas pequeñas y medianas empresas, muchos empresarios emprendedores que quieren crecer en sus negocios, para ellos las franquicias y las licencias pueden ser dos caminos para conseguir este crecimiento y la prueba inequívoca de que el sector se ha convertido en un referente de altura.

Por otra parte, hay que reseñar que las franquicias es un modelo de negocio probado que se quiere seguir reproduciendo cuidando los detalles y consiguiendo que el modelo de negocio se consolide como uno de los grandes referentes empresariales.

En este punto, para subrayar la importancia de la franquicia debemos resaltar que con este modelo de negocio se adquieren activos intangibles de propiedad intelectual como la marca, secretos empresariales, fórmulas, apariencias distintivas de los locales o manuales protegidos por derechos de autor. Es decir, entrar a formar parte de una franquicia trae aparejado una serie de situaciones que hay que cuidar.

En resumen, en Ecuador el modelo de negocio de la franquicia se está revelando como uno de los grandes activos empresariales del país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec