Artículo

El emprendimiento y la franquicia caminan juntos en Ecuador

22.10.2018

·         Ecuador es el país de su región con la mayor tasa de emprendimiento

·         La franquicia se posiciona como alternativa empresarial

Los emprendedores ecuatorianos están en alza, según los últimos datos del informe de la Escuela de Negocios de la Espol a los que www.100franquicias.com.ec ha tenido acceso y confirma este avance situando a Ecuador entre los países con un mayor crecimiento en este sentido.

Entre los datos obtenidos por el estudio se indica que Ecuador se posiciona por sexto año consecutivo como líder en la región en el índice de Actividad Emprendedora que mide el emprendimiento en 66 países que representan el 69,2% de la población mundial. En la región de Sudamérica, Ecuador es el líder y prueba de esta fortaleza es su capacidad para generar negocio.

Como dato a tener en cuenta está el retrato robot del emprendedor local que tiene una media de 36 años, orientando su negocio al consumidor. Estas enseñas cuentan con el respaldo en muchos casos del modelo de negocio de la franquicia que se ha posicionado entre las principales alternativas empresariales del país, sirviendo de una gran apoyo y alianza para los emprendedores locales.

Otro datos llamativo y a tener en cuenta es que a día de hoy la tasa de los que emprenden por oportunidad supera a la de quienes lo hace por necesidad (57.31% vs. 42.33%). Este dato es muy alentador, ya que significa que el país está creciendo y consolidándose como una gran alternativa.

En resumen, el sector de la franquicia y el emprendimiento en Ecuador van de la mano consiguiendo aglutinar a una gran cantidad de inversores y emprendedores en este sector que se ha revelado como uno de los grandes protagonistas del mercados gracias a su alta rentabilidad y su capacidad de generar negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec