Artículo

La franquicia ecuatoriana se consolida

11.12.2019

·         El crecimiento del modelo de negocio se consagra en el país

·         Crece la apuesta de emprendedores e inversores

La franquicia en Ecuador se ha consagrado en los últimos años como uno de los sectores más pujantes y relevantes en el territorio nacional, es decir la apuesta por este tipo de negocio se ha consagrado como uno de los grandes referentes empresariales y que mejor comportamiento está teniendo en la economía nacional.

Hay que apuntar que la fortaleza de la franquicia en Ecuador se debe en gran medida a la situación de los negocios que no lo son y es aquí donde debemos apuntar desde www.100franquicias.com.ec que el 70% de los negocios que empiezan desde cero, sin ningún apoyo, al segundo año están cerrados. Es por ello, que apuesta por hacer notar los negocios exitosos locales que también pueden crear franquicias.

Además, es muy importante, a la hora de apostar por una franquicia, el  know how de una empresa que ya sabe, que tiene estándares, controles, sistemas para que puedas atender de la mejor manera y con productos de calidad a los clientes.

En este sentido debemos apuntar que estamos ante un sector que ofrece solvencia y seguridad, además de formación para aquellas personas que buscan apostar por entrar a formar parte de un negocio con millones de seguidores repartidos a lo largo del Mundo.

En resumen, el modelo de negocio que representa la franquicia se ha convertido en el modelo de negocio de referencia para muchos colectivos de emprendedores y esto está provocando que cada vez más inversores, tanto nacionales como internacionales, vean en Ecuador el punto de encuentro por el que apostar gracias a un modelo de negocio dinámico y pujante que poco a poco se ha hecho un hueco en el competitivo mercado nacional ecuatoriano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec