Artículo

Ecuador, territorio de franquicias

13.04.2020

·         La franquicia sigue siendo un modelo de negocio predominante

·         Crece el número de enseñas operativas en el país

Las franquicias en Ecuador están creciendo de forma considerable en los últimos años, según los informes y los datos de los que tenemos constancia en www.100franquicias.com.ec y que revelan un auge de este sector convirtiéndolo en uno de los grandes protagonistas a nivel empresarial del país.

Este crecimiento del sector de las franquicias en Ecuador está repercutiendo de forma considerable en el ámbito empresarial estadounidense que ve como este modelo de negocio se está asentando en su territorio con nuevas enseñas que operan en el sector y se consolidan dentro del sistema americano.

Una de las claves de este despegar de las franquicias en Ecuador está en los cambios producidos a nivel tecnológico y en las nuevas tendencias de consumo que hacen que el sector de la franquicia aumente su nivel de competencia y haga crecer a un modelo de negocio con cada vez más adeptos.

La trasformación que está viviendo este sector se basa principalmente en tres puntos que se deben cumplir para que el modelo de negocio de la franquicia sea exitoso. Por un lado, debe ser un negocio replicable, que tenga un mercado con gran potencial y que tenga valor añadido.

Por otra parte, debemos apuntar también que el sector de la franquicia está cobrando una gran importancia en lo que se refiere a crecimiento de nuevas enseñas, sumando a día de hoy una importante cifra que lo convierte en reclamo para emprendedores.

En suma, Ecuador sigue siendo una de las mejores plazas para desarrollar un negocio de franquicia gracias a su estupenda situación geográfica, empresarial y sobre todo por su gran proyección internacional de un país que se está convirtiendo en uno de los grandes generadores de franquicias en el mundo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec