Artículo

La franquicia ecuatoriana resiste el envite de la crisis sanitaria

05.10.2020

La crisis sanitaria que asola al mundo entero está provocando que muchos negocios tradicionales y empleos sufran. Esta situación de inestabilidad causa intranquilidad en muchos emprendedores, pero también es cierto que de toda crisis surgen nuevas oportunidades de negocio y se estabilizan otras que buscaban su sitio. En ambos casos podemos situar al sistema de franquicias en Ecuador, que ha sabido en estos últimos tiempos aprovechar las oportunidades que el mercado le da y por otro lado estabilizarse buscando asentando proyectos ya confirmados.

De esta forma es importante indicar que a día de hoy y pese a la pandemia mundial quienes quieren emprender un negocio en Ecuador siempre podrán hacerlo desde cero o tomando alguna idea que ya esté presente en el mercado, pero sin duda a día de hoy la mejor y más rentable opción de negocio en el país se basa en el modelo de la franquicia como claro reclamo.

En este sentido, desde www.100franquicias.com.ec apostamos por el emprendimiento y por el auge empresarial y por ello contamos con una amplia gama y variedad de enseñas adecuadas a todos los públicos y disponible para todos aquellos que estén interesados en posicionarse en el mercado nacional.

Además, es importante destacar la fortaleza del modelo de franquicia en Ecuador y es por ello que, según las estadísticas que manejamos se apunta a que el 70% de los negocios que empiezan desde cero, sin ningún apoyo, al segundo año estarán cerrados, es decir, el aprendizaje y la experiencia que ofrece la franquicia es clave para que este sector se consolide como uno de los grandes referentes empresariales.

Como conclusión es importante subrayar que a pesar de la crisis sanitaria los negocios en Ecuador han encontrado el apoyo de la franquicia como vía de escape para consolidar el crecimiento y propiciar nuevos escenarios profesionales.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.ec