Noticia - Limpieza

Mr Jeff

La franquicia de lavandería Mr Jeff ahorra 31 millones de litros de agua frente a la lavandería doméstica

15.06.2021

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente. Al fin y al cabo solo tenemos un planeta y es vital protegerlo para asegurar nuestra conservación y la del resto de especies. Por ello, el 5 de junio se conmemoró un año más el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado por la ONU en 1977. 

Cualquier gesto que podamos hacer, desde el reciclaje a un consumo responsable de los bienes y servicios, puede marcar la diferencia. Por ello, Mr Jeff, start up española de franquicias de lavandería perteneciente a Jeff, recoge los datos de ahorro de agua de una persona a la hora de contratar servicios de lavandería, que se reduce un tercio frente a quien hace la lavandería en casa. 

Según las cifras de consumo globales compartidas por Mr Jeff, gracias a todos los pedidos realizados en el último año el planeta ha ahorrado 31.224.840 litros de agua y 395.515 kilovatios de energía

La compañía estima el ahorro de agua anual por persona en 1.500 litros: una persona que realiza una media de una lavadora por semana, consume 5.000 litros de agua al año, frente a los 3.500 litros si lo hiciera a través de un servicio de lavandería. 

Esto es posible gracias a los propios procesos de eficiencia de carga, optimización de tiempo y a la maquinaria utilizada por Mr Jeff, especialmente preparadas para obtener un mejor rendimiento del consumo de agua y energía comparadas con una lavadora convencional. 

Carlos Ruiz, CPTO de Jeff, afirma: “Buscar fórmulas innovadoras para reducir el consumo de agua y energía es una máxima. Somos conscientes de que cada gesto suma y nosotros no podemos no responsabilizarnos de nuestro compromiso con el entorno y el planeta. Desde que empezamos nuestra aventura en 2015, hemos trabajado para buscar fórmulas que impliquen el menor impacto ambiental y, aunque hayamos conseguido reducir emisiones, nuestros objetivos son muy claros: seguir mejorando”.

Medidas para seguir reduciendo su huella de carbono

Comprometida con el medio ambiente, Mr Jeff busca siempre puntos de mejora para reducir su huella de carbono. En los últimos años, se han sustituido las bolsas de plástico para la recogida y entrega de la ropa por bolsas multiusos de tela, lo que les ha supuesto un ahorro de 32 toneladas de plástico.

Por otro lado, aunque actualmente se encuentren en un proceso de mejora, muchos detergentes contribuyen a la contaminación del agua al contener ingredientes químicos agresivos. Mr Jeff trabaja con proveedores que gestionan la dosificación de producto, reduciendo todo lo posible tales químicos. 

Mr Jeff ha cambiado la tintorería tradicional (lavado en seco) por máquinas que hacen el lavado en agua de prendas delicadas (wet-cleaning), lo que hace que no se utilicen disolventes (PERC) al ser reemplazados por productos biodegradables y con baja ecotoxicidad.  

Sobre Mr Jeff, la franquicia de lavandería y tintorería a domicilio

Mr Jeff es la franquicia que ha revolucionado un sector tan tradicional como el de la lavandería gracias a la integración de la tecnología en los procesos; y la creación de un servicio diferencial. Los clientes de Mr Jeff pueden realizar sus pedidos a través de la Jeff App y recibir su ropa limpia a domicilio en 48 horas. También pueden abonarse a uno de los planes de suscripción, gracias a los cuales los emprendedores se benefician de una mayor recurrencia. Para sus partners, Mr Jeff ofrece su potente software de negocio, Jeff Suite; y la aplicación Jeff Drivers, con la cual se puede gestionar las recogidas y entregas.

Mr Jeff es una de las oportunidades de franquicia que brinda Jeff, una compañía creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Comenzó como una app de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suman distintos servicios del día a día como peluquería y belleza, fitness o relax, convirtiéndose en el primer ecosistema omnicanal internacional de servicios del día a día. Para ello pone a disposición de todo aquel que quiera invertir o emprender, las soluciones necesarias para lanzar su propio negocio bajo las líneas de negocio de la marca Jeff.

¿Quieres más información acerca del modelo de franquicias de Mr Jeff? Ponte en contacto.