Artículo

Las franquicias de Ecuador salen a conquistar el mundo.

08.10.2021

Los inversores ecuatorianos apuestan por la internalización

Crece la demanda de nuevos inversores

Ecuador se está consolidando como un mercado de referencia tras el paso del Covid que ha dejado multitud de damnificados y que ha posicionado el sector económico y empresarial como uno de los más relevantes a nivel internacional.

En este sentido, hay que apuntar que las franquicias y emprendedores ecuatorianos están apostando decididamente por la internalización, es decir por apostar por nuevos mercados emergentes donde consolidarse como una referencia.

Uno de estos países donde se está consolidando la apuesta de las enseñas ecuatorianas es Perú y todos los países de su entorno, es decir, Sudamérica, ya que poco a poco las enseñas ecuatorianas van dando el salto hacia este tipo de mercados pujantes y con serias aspiraciones.

Otro de los mercados de referencia para las franquicias ecuatorianas es el mercado estadounidense, muy potente porque consigue contar con un importante sector a sus espaldas, es decir que cuentan con un amplio mercado y lo que es más importante un amplio mercado de origen latino que hace que los productos y servicios de las enseñas mexicanas tengan una mejor adaptación a este mercado.

Por otra parte, debemos señalar que la fuerza que tiene Ecuador a nivel franquicias es muy importante, ya que ocupa el quinto lugar en materia de número de marcas de franquicias obteniendo un crecimiento muy importante en las últimas dos décadas.

En conclusión, el sector de la franquicia en Ecuador se está posicionando como uno de los modelos de negocio de referencia y prueba de ello es su gran apuesta por el exterior con el objetivo de conseguir abrir nuevos mercados y conquistar nuevos territorios aupados por una sector fuerte y dinámico que poco a poco se está convirtiendo en uno de los grandes referentes empresariales.