Artículo

Los emprendedores apuestan por la franquicia como referencia empresarial en Ecuador

09.12.2021

Aumenta las expectativas del sector

El Covid no consigue frenar las expectativas de los emprendedores

Los emprendedores se han consagrado en Ecuador como uno de los grandes animadores empresariales del país gracias a la franquicia. Este colectivo unido al modelo de negocio que representa la franquicia en el país sudamericano hace poco a poco se consagre y se consolide como referente del país.

El sector de las franquicias se está consagrando como uno de los grandes referentes tras el virulento paso de la pandemia que tanto daño ha hecho a nivel económico y sobre todo a nivel sanitario.

Esta situación delicada que ha vivido la franquicia en Ecuador ha supuesto que este modelo de negocio se convierta en una referencia dentro del país, auspiciado por su fortaleza y por su capacidad de generar negocio y más dentro de una economía tan competitiva como la americana, donde existen multitud de emprendedores dispuestos a crecer e invertir su capital.

Entre las claves que había para certificar esta resistencia de este modelo de negocio hay que apuntar a que gracias a que había atrás una franquicia, se lograron acuerdos con arrendadores, así como entre franquiciantes y franquiciatarios para posponer pagos en casos de rentas fijas, además de acelerar su digitalización y el tema de delivery.

Las franquicias en general han tenido un buen desempeño durante la pandemia en Ecuador y gracias a ello se han consolidado como una alternativa válida y con posibilidades de convertirse en uno de los grandes atractivos empresariales del país.

En conclusión, estamos ante un sector dinámico y atractivo para un colectivo tan importante y reseñable como es el de los emprendedores que están visualizando un modelo de negocio pujante y sobre todo con grandes expectativas de crecimiento.