Noticia - Educación / Idiomas

WikiUp by KidsBrain

WikiUp, ¿Es rentable emprender en Ecuador con una franquicia de Idiomas?

02.06.2022

Ecuador es uno de los países de Latinoamérica con mayor evolución económica y crecimiento constante del PIB. Esto lo ha llevado a explorar nuevos mercados y a potenciar oportunidades de negocio para los emprendedores que antes no existían. Gracias a este factor de crecimiento, en los últimos años el país ha desarrollado estrategias para atraer inversores extranjeros y para incentivar las inversiones locales. Es así como Ecuador se ha posicionado dentro del top de países más emprendedores en el ranking de la encuesta Global Entrepreneurship Monitor.

 

Como muchos de los países Latinoamericanos, Ecuador cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y un territorio rico ambiental y culturalmente. Cualidades que son aprovechadas por las personas con espíritu emprendedor y visión empresarial. Las cuales inician sus propios negocios con el objetivo de ser parte de los sectores económicos más productivos.

 

Si estás pensando en emprender tienes dos opciones, una idea de negocio propia o la selección de una franquicia. La primera opción implica mucho más riesgo, que escoger una franquicia con un modelo de negocio que está comprobado y tiene un mercado de clientes que requieren ese producto o servicio.

 

¿Cómo saber qué franquicia elegir?

Sigue los siguientes pasos en tu búsqueda de la franquicia y será muy probable que llegues a tu modelo de negocio deseado.

 

1. Analiza tu perfil de inversionista

No todas las personas tienen la misma tolerancia al riesgo. Para conocer tu perfil, piensa que tan dispuesto estás a afrontar una pérdida financiera al buscar una mayor ganancia. Existen tres perfiles de inversionista:

Conservador: está menos dispuesto a afrontar un riesgo y prefiere tener su dinero seguro, aunque gane menos.

Moderado: busca tener buenos rendimientos, pero sin asumir un riesgo elevado, procura diversificar sus instrumentos de inversión para tener un balance positivo.

Agresivo: es muy tolerante al riesgo y busca altos rendimientos. Su objetivo de inversión es a largo plazo.

 

2. Identifica las afinidades de la franquicia con tus objetivos de emprendimiento.

Piensa que vas a ser dueño de un negocio y que debe ser de tu total agrado pues le vas a dedicar buena parte de tu tiempo.

 

3. Investiga a la empresa de tu elección

Antes de decidir, es recomendable considerar otros aspectos como: antigüedad, reputación, si ya la empresa tiene otros franquiciados en tu país.

 

4. Evalúa los aspectos jurídicos

Revisa su contrato legal, convenios de confidencialidad, acta constitutiva. Tu inversión es parte de tu patrimonio. Asesórate con un abogado, consultor y/o notario para este tema.

 

5. Revisa la información financiera

Toma en cuenta la utilidad después de impuestos y el retorno de inversión, es decir el tiempo que te tardas en recuperar lo que invertiste.

En nuestro modelo de franquicia WikiUp te brinda toda la información requerida para la toma de decisiones de manera es 100% transparente, y adicionalmente te asesoramos en todos estos pasos que requieras para que nuestra oferta comercial quede clara para ti y evalúes si realmente te llevará a tener un negocio no sólo rentable, sino con el que te sientas a gusto y esté alineado a tu propósito de vida.

¡Vamos juntos de la mano a hacer realidad tu sueño de emprender!