Noticia - Educación / Idiomas

WikiUp by KidsBrain

El mercado creciente de las Franquicias de Idiomas

10.06.2022

Aprender idiomas se ha vuelto una prioridad para cientos de personas en el mundo. Principalmente, porque dominar una lengua extranjera tiene un gran peso en el ámbito profesional y laboral. De hecho, saber un segundo idioma incrementa en un 40% las posibilidades de encontrar empleo. Muchos emprendedores lo saben y por eso han puesto su mirada en las franquicias de idiomas.

Es decir, academias especializadas en la enseñanza de idiomas que, debido a su enorme éxito, se han expandido con el modelo de franquicias, vinculando colaboradores a su marca para abrir nuevas sucursales y brindar la oportunidad de iniciar un negocio académico con el menor riesgo posible.

Hablemos de la Franquicia WikiUP que opera en distintos países de Latinoamérica y el mundo.

WikiUp es un centro de idiomas de talla internacional que cuenta con presencia en 14 países del mundo a través de 80 unidades franquiciadas y 18 academias. Ofrece cursos de inglés, francés y alemán para adultos, e inglés para niños y jóvenes de 0 a los 18 años.

Su metodología está desarrollada con base en las diferentes etapas de aprendizaje. A su vez, articula 3 ejes: comunicación, innovación y práctica, todo ello apoyado en una plataforma web y materiales de estudio personalizados.

 

Por su parte, la franquicia WikiUp se divide en 2 modelos de negocio.

En primer lugar, Kids & Teens enfocado en niños y jóvenes con un local a partir de los 70 m2.

En segundo lugar, Language School, una academia integral de idiomas para niños, jóvenes y adultos en donde se requiere un local de más de 100 m2.

El costo de inversión para adquirir esta franquicia incluye el canon de entrada (12.000 US$). Así como la decoración y adecuación del local, el mobiliario y el material comercial y académico (Aprox. 15.000 US$).