Artículo

La franquicia en Ecuador supera los niveles previos a la pandemia

20.07.2022
  • Crecimiento espectacular de este modelo de negocio
  • Auge de un sector con enorme potencial

La franquicia en Ecuador está creciendo de forma espectacular en los últimos tiempos, un hecho que traducido en cifras hace que hayamos recuperado los niveles de negocio previos a la pandemia.

El sector de las franquicias se ha convertido en uno de los referentes empresariales más importantes y con mejor reputación empresarial del país por ello es importante resaltar que esta tendencia sigue consolidándose a pesar de las dificultades y por ello, Ecuador se está consagrando como uno de los escaparates empresariales de mayor referencia para los emprendedores.

Como punto a destacar debemos resaltar que el emprendimiento se ha consolidado como la posibilidad más cercana y realista para sortear esta crisis provocada por el Covid, y dentro de ella, debemos apuntar a la franquicia como el modelo de referencia, de ahí que, aunque haya un momento delicado.

Tras la pandemia, los niveles de crecimiento empresarial están siendo muy importantes y ello ha conseguido posicionar a la franquicia como uno de los grandes referentes empresariales del país, siguiendo una tendencia que poco a poco se consagrará y conseguirá generar nuevas expectativas de cara al futuro.

Gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en Ecuador hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. En este sentido, es importante destacar que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, ya que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales y es ahí donde la franquicia deberá hacer un esfuerzo por conseguir generar negocio.