Artículo

Las microfranquicias toman el mando en el mercado ecuatoriano

22.11.2023
  • Crecen este tipo de enseñas en el país
  • Auge de un modelo de negocio clave

El desarrollo empresarial en Ecuador está consiguiendo generar un gran interés entre emprendedores e inversores que están viendo la oportunidad de consolidarse como actores principales en un mercado competitivo y con gran capacidad para generar negocio.

En este sentido, hay que indicar que dentro del modelo de negocio que representa la franquicia, las microfranquicias se han convertido en uno de los grandes reclamos y que mejor se están comportando a nivel empresarial.

Por otro lado, hay que indicar que sector de las franquicias en Ecuador ha encontrado un modelo que crece de forma singular en los últimos años dentro de este modelo. Este sector es el de las microfranquicias que está experimentando un crecimiento muy significativo en los últimos años entre las opciones de preferencias de emprendedores e inversionistas.

Hay que subrayar, que este tipo de negocio es muy fácil de llevar a cabo y es una apuesta clara por el autoempleo, ya que muchos de los emprendedores se decantan por este tipo de negocio como una apuesta clara hacia generar su propio empleo.

Otro de los motivos que explican el crecimiento y auge de las franquicias lowcost está en el hecho de que el interés por éstas se incrementa porque se postula como una alternativa frente al desempleo. En épocas de crisis no existe el inversor de franquicias sino el que busca una salida laboral. Por esta vía es posible reinsertarse en el mercado y buscar una salida que aúne el tema empresarial con el laboral.

En conclusión, son muchos los emprendedores e inversores que están apostando por este sector empresarial convirtiéndolo en uno de los principales reclamos empresariales del país.