Artículo

2024 se presenta con optimismo para las franquicias en Ecuador

23.01.2024
  • Auge de un sector que cuenta con buenas expectativas para este año
  • Emprendedores e inversores apuesta por este modelo de negocio

Ecuador sigue apostando por las franquicias como uno de los modelos empresariales de referencia en el país. La tendencia para este año 2024 es que el modelo de negocio siga creciendo y consolidándose como uno de los principales focos de atracción para emprendedores e inversores, según se desprende de las expectativas que se manejan para este nuevo año que arranca y que sitúa a este sector como uno de los principales ‘actores’ den la economía nacional ecuatoriana.

Este año que arranca, la franquicia en Ecuador quiere seguir creciendo y su apuesta se basa en conseguir hacer más atractivo un modelo de negocio que tiene ya un gran número de seguidores en el país.

En este sentido, hay que sectores dentro de la franquicia que se posicionan como grandes referentes en el país, entre ellos destacamos a la gastronomía, moda y belleza que se están consagrando como sectores con un gran recorrido y con mejores expectativas en este 2024 que recién arranca.

Una de las herramientas que más están ayudando a este crecimiento es la tecnología en el apartado online, es decir el aumento del comercio online y desarrollo de las herramientas digitales está provocando que diferentes sectores apuesten por desarrollar este modelo de negocio.

En resumen, este año 2024 que recién está comenzado se espera que el modelo de negocio de las franquicias en Ecuador siga creciendo y obteniendo buenos datos y buenos números por ello es importante que emprendedores e inversores busquen sectores dentro de la franquicia por los que apostar para consolidar su idea de negocio y convertirse en un ‘actor’ principal de cara a un año que busca relanzar un modelo de negocio clave como en de las franquicias.