Artículo

Ecuador, mercado atractivo para las franquicias extranjeras

26.03.2024
  • Mercado pujante y con gran capacidad
  • Auge de un modelo empresarial clave

Ecuador se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel empresarial. El modelo de negocio de la franquicia se ha consagrado como uno de los mejores expositores de este sector y por ello, Ecuador se ha convertido en uno de los países donde mejor se está comportando este modelo empresarial.

Hay que reseñar que hay sectores claves que está consiguiendo mejorar sus cifras de negocio gracias a la franquicia y entre ellos debemos destacar a sectores como el de la restauración, la gastronomía, la moda o el turismo que están consiguiendo datos muy importantes gracias al empuje que tiene la franquicia.

Son muchos los sectores extranjeros que están apostando por tener una presencia destacada dentro de la franquicia en México destacando por este orden; moda, alimentación, hostelería y restauración y la belleza y estética. Estos sectores están consiguiendo generar un enorme crecimiento a nivel internacional hasta posicionarlo en el mercado como uno de los grandes referentes motores de la economía nacional.

En este sentido, hay que indicar que el modelo de negocio que representa la franquicia se ha convertido en uno de los más importantes y sobre todo de los que mejores perspectivas de futuro tienen. Esto es así porque el modelo de negocio ofrece una versatilidad y rentabilidad que son difíciles de alcanzar de otro modo.

En resumen, Ecuador se ha convertido en uno de los países con mayor atracción para inversores y emprendedores y por ello, estamos ante uno de los sectores más importante que buscan crecer y consolidarse como uno de los grandes referentes del país gracias al modelo de negocio que representa la franquicia.